¡La seguridad empieza en casa!
Liderando la región septentrional de Europa
David Hughes es el responsable del negocio de SafeStart en el Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, y además gestiona algunos de nuestros mayores clientes a nivel global. Como trabaja con SafeStart desde el 2007, ha desempeñado cada función que hay: consultor, instructor, asistente administrativo, gestor de cuentas, gestor de proyectos, desarrollador de contenidos y manitas de turno.
¡Todo el mundo odia la seguridad!
Por así decirlo, David se frustra por el enfoque polarizado que a veces tiene el negocio de consultoría en seguridad, especialmente en lo que se refiere a las últimas modas y caprichos que surjan de vez en cuando.
La seguridad de cualquier organización debería ser una evolución lógica, no una serie constante de revoluciones que dejan a la gente desconectada y quemada por los esfuerzos a nivel de la seguridad.
El factor humano en el desarrollo de las competencias de seguridad personal y la titularidad de la seguridad es el área en el que las empresas tradicionalmente han fracasado, incluso cuando tienen un fuerte liderazgo alineado en torno a la seguridad y una sólida gestión de riesgos a través de medios físicos y de procedimiento. Normalmente, las empresas saben que les falta algo, pero a menudo se pierden con los programas de “implicación” o “concienciación” de moda, que a menudo utilizan tácticas de choque o dudosos enfoques psicológicos que no conducen a ninguna parte y carecen de efectos duraderos. Sólo consiguen que la gente esté en contra de la seguridad.
Contrariamente, SafeStart proporciona un práctico enfoque universal de este problema y ha demostrado ser eficaz y sostenible para las empresas de todo el mundo. La gente puede ver las verdades de SafeStart porque están plenamente alineadas con sus propias experiencias.
David Hughes ama a la seguridad (¡pregunte a sus hijos!)
Al haber trabajado en el sector de la seguridad durante toda su carrera (22 años y contando), es justo decir que él está muy acostumbrado a las situaciones con las que nuestros clientes se topan. Pero su verdadera lección a nivel personal la aprendió hace 11 años cuando se unió a la familia de SafeStart, un acontecimiento que proféticamente coincidió con el nacimiento de su primer hijo (y ya van tres, además del perro). El impacto que esto ha tenido en su comportamiento seguro –y, en consecuencia, en cómo su familia se comunica sobre la seguridad y se cuida el uno al otro– ha sido considerable.
Él dice: “Cuando miro hacia atrás a algunas de las cosas que solía hacer en mi vida diaria (como conducir demasiado rápido o al estar cansado) me estremezco. SafeStart me ha ayudado a crear un mundo más seguro a nivel personal, que se extiende al resto de la familia, aunque de vez en cuando me inste a cerrar el pico”.
David incluso ha dado el aterrador paso de enseñar SafeStart a la clase de acogida y de primer año en la escuela primaria local a la que sus hijos asisten. ¡Hablando de llevar el trabajo a casa!
Integrante valioso del equipo directivo de SafeStart
Su entusiasmo apasionado por la seguridad se refleja también en la serie de tareas que ejecuta todos los días. Por su experiencia, su papel en SafeStart es
- Asesor de confianza para nuestros clientes;
- Consultor e instructor;
- Orador en conferencias y eventos de seguridad de los clientes;
- Maestro (aterrorizado) de SafeStart a los menores de 10 años.